Aunque en CenaEnCasa nos vayan los platos originales y la cocina exótica, eso no quita para que de vez en cuando volvamos a los orÃgenes. Y poco plato más castizo y de nuestra tierra hay que un buen guiso de rabo de toro. Damas y caballeros… !va por ustedes!.
Ingredients
1kg de rabo de toro
2 zanahorias hermosas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de harina
1/2l de vino tinto
1 pastilla de caldo de carne
2 patatas hermosas
Sal, pimienta y clavo
Instructions
[Nota1: El rabo de toro es muy difÃcil de encontrar, pero el de ternera lo puedes encontrar en cualquier Mercadona y sale igual de bien].
[Nota2: En cuanto al vino, no es cuestión de echar un Vega Sicilia, pero tampoco nos vamos a ir al Don Simón. Un vino de unos 3€ deberÃa de ser suficientemente digno para cocinar].
Corta las zanahorias a rodajas y la cebolla y el pimiento a tiras. Pica el ajo bien picado y ponlo todo a pochar en la olla durante unos 5-6 minutos.
Añade de nuevo los trozos de rabo de toro, el vino tinto y la pastilla de caldo disuelta en un vaso grande de agua (si la tienes caliente se disolverá mejor). Asegúrate de que queda todo bien cubierto de lÃquido. Añade sal, pimienta y un par de trocitos de clavo.
«Chasca» las patatas en trozos pequeños. Para chascar tan solo tienes que hacer el movimiento de un corte normal, pero a mitad giras el cuchillo hacia tà para que se rompa la patata y quede irregular. De esta forma la patata suelta almidón y la salsa quedará más ligada.
Añade de nuevo los trozos de rabo de toro junto con las patatas, y deja hacer unos 20 minutos más a fuego lento para que las patatas cojan sabor.
Sirve con un buen tinto, y pan en abundancia (Nota: este plato no solo se conserva genial 2-3 dÃas sino que sabrá mejor todavÃa, por lo que si lo quieres perfecto lo puedes preparar de un dÃa para otro).