Tarta de calabaza
Recipe Type: Postre
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 12
Os prometemos que cuando probamos esta tarta, lo que pedÃa el cuerpo era tirar la almohada y dormir con la cabeza sobre ella de lo esponjosa y tierna que estaba. Pero como estaba tan rica, no quedaron ni las migajas. Nos está sorprendiendo lo polivalente que es la calabaza … :D
Ingredients
- 1kg de calabaza.
- 500g de harina multipropósito (nosotros utilizamos harina de trigo refinada de origen ecológico)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de mezcla de especias para tarta de calabaza. (Dos partes de canela, dos de jengibre molido, una de nuez moscada y una de clavo molido). Es mejor que te pases a que te quedes corto…
- 250g de azúcar moreno
- 250g de azúcar blanco
- 300g de mantequilla derretida
- 4 huevos
- 200g de crema de queso tipo Philadelphia o Mascarpone
- Confitura de higos, calabaza (cualquiera que tenga un toque otoñal)
- Molde de 22-25cm para horno
Instructions
- Como las cantidades son para una tarta de dos pisos, engrasa con mantequilla dos moldes de unos 20-25cm de diámetro. Si sólo tienes un molde, hornea un piso cada vez (aunque puedes hacer toda la mezcla de una sola vez para ahorrar tiempo).
- Mezcla todos los ingredientes secos en un bol grande (si los puedes tamizar antes evitarás que aparezcan grumos).
- Añade la mantequilla derretida (20-30 seg en el microondas a fuego medio, tapa el vaso o corres el riesgo de llenar el microondas de grasa) , los huevos y la calabaza.
- Bate bien con una batidora de varillas hasta conseguir una masa suave y homogénea.
- Divide la masa equitativamente entre los dos moldes. Cocinar durante unos 35-40 minutos a 180º hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y un palillo introducido en el centro salga limpio.
- Saca los moldes del horno y déjalos reposar durante 10 minutos. Después desmolda y déjalos terminar de enfriar.
- Si los bizcochos han quedado muy abultados, es recomendable utilizar un cuchillo con sierra para dejar la superficie plana. Recuerda que hemos de montar un piso encima del otro.
- Para la cobertura mezclar en un bol mediano, con la ayuda de una batidora de varillas o procesador de alimentos, la crema de queso, la mantequilla y el extracto de vainilla. Batir hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Ir añadiendo poco a poco el azúcar glas, batiendo bien, hasta obtener la consistencia deseada. Refrigerar y reservar.
- Para presentar la tarta, sitúa el primer piso del bizcocho. Extiende la mitad de la cobertura sobre él (en esta ocasión, nosotros utilizamos una mermelada de higos entre piso y piso, y el resultado fue espectacular).
- Coloca el segundo piso de bizcocho sobre el primero y extiende por encima el resto de la cobertura.