Croquetas de pollo asado
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 8
Los fines de semana y el pollo asado son como el sol y la playa. Solos están bien, pero juntos están mucho mejor. Pero a veces sobra algo de pollo asado, que una vez frÃo ya no está ni la mitad de bueno y que en muchos casos termina en la basura. Aquà os proponemos un reciclado que hará que os volváis a chupar los dedos por segunda vez.
Ingredients
- 1/4 de pollo asado (da para unas 8 croquetas hermosas)
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharada sopera rasa de mantequilla
- Nuez moscada
- 1 huevo
- 100g de pan rallado
Instructions
- Deshuesa el pollo y pÃcalo bien fino
- Prepara la bechamel echando la mantequilla y esperando a fuego fuerte hasta que se funda por completo.
- Añade la harina, baja el fuego a media potencia y empieza a removar hasta que hagas la «bola». Luego ve añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover hasta que la «bola» se convierta en una bechamel, momento en el que puedes añadir un poco de nuez moscada y sal al gusto.
- [Truco sucio: Si te sale con grumos, toma medidas drásticas: Echa todo en un vaso de batidora, dale bien hasta que quede fino y vuelve a seguir en la sartén].
- Mezcla la bechamel con el pollo picado (la proporción correcta deberÃa ser mitad y mitad) y deja que se enfrÃe. Cuando esté frÃo, mete a la nevera y deja reposar como mÃnimo 8h.
- Monta las croquetas haciendo bolas que luego puedes aplastar un poco y rebozar primero en huevo y luego en pan rallado.
- FrÃe a fuego medio (con cuidado, porque si lo has hecho bien estarán supercremosas)