Tarta de zanahoria y chocolate blanco
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 10-12
Avisamos seriamente: Esta tarta produce adicción. Vamos a una por semana. Está riquÃsima. Y damos crédito a la original en http://recetasamericanas.com/2012/05/07/tarta-de-zanahoria/ , aunque nosotros le hemos dado el punto «casero» al meterle chocolate blanco en lugar del frosting «solo azúcar». De-li-cio-sa de verdad.
Ingredients
- 500 g de zanahoria
- 2 vasos de azucar
- 1 vasos de aceite de girasol
- 4 huevos
- 2 vasos de harina
- 2 cucharaditas de canela
- 1 sobre (16g) de levadura
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de chocolate blanco de cobertura
- 100 g de nata de cocina
- 250 g de queso mascarpone
- 1 sobre de gelatina
- 1 molde de 24 cm aprox
Instructions
- Pela las zanahorias (si tienes un pelapatatas lo harás a velocidad supersónica), córtalas a rodajas y ponlas en un plato con poco de agua. Mete en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos para que se cuezcan lo justo.
- Mezcla en un bol grande el aceite y el azúcar hasta que quede una pasta. Ve añadiendo los huevos de uno en uno removiendo bien hasta que quede una pasta.
- Pon el horno a precalentar a 180º.
- En un bol mediano añade harina, canela, levadura, bicarbonato (imprescindible si queréis que la tarta quede esponjosa) y sal, y mézclalo bien.
- Mete las zanahorias en rodajas en la batidora (si tienes accesorio de picadora, perfecto) y pÃcalas bien. Añade a la mezcla de aceite, azúcar y huevos.
- Añade la mezcla de harina, levadura, bicarbonato, canela y sal al bol grande usando un tamiz (porque asà te aseguras de que no te quedará ni un solo grumo). Dale con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 60 minutos (recomendamos que la vigiléis a partir de los 45 min, y cuando la pinchéis con un cuchillo y salga limpio, está lista) .
- Para hacer la crema, colocad la nata en un cazo (reservad un poquito en un vaso) y calentadla hasta que esté casi hirviendo. Echad el chocolate blanco de cobertura (ojo, si no es de cobertura no saldrá la receta) y removed hasta que se funda.
- Echar el medio sobre de gelatina y mezclar con la nata. Añadir al cazo y mezclar bien cuando esté todavÃa caliente.
- Añadir el mascarpone (no queremos ser tiquismiquis, pero con Philadelphia tampoco sale igual, amigos) y meter al frigorÃfico al menos media hora (mejor 1-2horas).
- Desmoldar la tarta, abrirla por la mitad y añadir la crema al gusto. Decorar con azúcar glass al gusto y aunque sea muy tentadora, dejar reposar al menos un par de horas.