- 200g de ternera (la que os recomiende el carnicero).
- ½ limón.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
- 50g de boletus.
- 100ml de nata lÃquida para cocinar.
- 50g de queso parmesano.
|
- Envuelve la carne en film y déjala al menos 2 horas en el congelador para que quede dura y sea más fácil de cortar.
- Saltea los boletus en un cazo con un poco de aceite de oliva durante unos 5-6 minutos. Añade la nata y deja a fuego lento otros 5-6 minutos. Pasa por la batidora y mete en la heladera durante 25 minutos (o hasta que esté bien cremoso). Retira de la heladera.
- Si no tienes heladera, puedes poner la crema en un recipiente para el congelador y congelarla 1 hora, o hasta que esté parcialmente sólida. Sácala del congelador y bátela para romper los cristales de hielo. Congélala de nuevo 15 minutos y vuelve a batirla. Repite el proceso una vez más y déjala una vez más en el congelador hasta que se solidifique.
- Saca la ternera del congelador, quita el film y con un cuchillo afilado (o una mandolina) córtalo lo más fino posible.
- Coloca las tiras de ternera en un plato plano grande y añádele un buen chorro de aceite, un poco de sal y pimienta y otro buen chorro de limón. Deja reposar al menos 2 horas en la nevera.
- Sirve con una bola de helado de boletus en el centro y con el parmesano en lascas (tiras muy finas).
|
[…] Carpaccio de ternera al helado de boletus http://www.cenaencasa.es/2011/11/13/carpaccio-de-ternera-al-hela… por Antonio hace 4 segundos […]