- 12 galletas Digestive.
- 50g de mantequilla.
- 200ml de nata (1 bote pequeño).
- 1 envase de queso Philadelphia.
- 1 envase de queso mascarpone.
- 125ml de leche (medio vaso).
- 1 sobre de gelatina neutra
- 50g de azúcar.
- 200g de confitura de violetas (medio bote).
- 50ml de agua.
|
- Saca la mantequilla un rato antes para que sea más fácil de mezclar (o si no, ponla a fuego lento en el microondas como 3 minutos). Machaca en la batidora las galletas Digestive y mézclalas con la mantequilla.
- Coloca la mezcla en el molde (el mejor, de unos 22-24cm de diámetro), y hornea a 180º durante unos 8 minutos (queremos que la masa coja consistencia para que no se desmigue después).
- Mezcla en un cazo 100ml de leche junto con la nata, los dos quesos y el azúcar, y lleva a punto de hervir. Aparta del fuego y deja reposar un par de minutos.
- Mezcla bien los 25ml de leche con el sobre de gelatina y añádelos al cazo removiendo bien.
- Vierte la mezcla en el molde repartiéndola bien y deja reposar al menos 4 horas (mucho mejor si es de un dÃa para otro). ¡No le pongas mermelada que luego hay que desmoldarla!
- Coloca en un cazo la confitura de violetas y el agua, y lleva a hervir hasta que quede una mermelada lÃquida (asà rebajamos el sabor de la mermelada, que es muy dulce, y de paso hacemos que sea más fácil de servir. Deja reposar unos 10 minutos.
- Desmolda con un cuchillo (y algo de cuidado) y coloca en el plato para servir con la mermelada de violetas por encima.
|