- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Helado de vino y rosas

Los días de vino y rosas no tienen que porqué ser odas al alcoholismo y la autodestrucción. Con un poco de imaginación podemos hacer un postre que cure casi cualquier adicción (aunque a lo mejor cambiamos «Alcohólicos Anónimos» por «Heladófilos Reconocidos» … ).

Ingredientes (para 4 personas)
Preparación

  • 250ml + 25ml de vino blanco dulce
  • 500ml de nata
  • 150g de azúcar glacé (no vale la normal).
  • 25mg de confitura de rosas.
  • 25mg de confitura de violetas.

  1. Mezclar en un recipiente el vino blanco dulce con la nata y el azúcar glacé sin dejar de remover. Guardar en el congelador y sacar cada hora y remover de nuevo para deshacer los cristales (o si eres de esas personas acumuladoras de aparatos de cocina, mételo en la heladera y deja que se haga él solito).
  2. A la hora de servir, mezclar 25ml de vino blanco dulce con las dos confituras (juntas o por separado, como prefiráis) y servir por encima.


Truco
En nuestro caso lo hemos probado con un Rioja Diamante semidulce, y hemos incrementado un poco la cantidad de azúcar. Si lo haces con un vino clásico de postre como un moscatel, no necesitarás tanta azúcar.