- Cena en casa - http://www.cenaencasa.es -

Magret de pato al patxarán con mandarinas

Es genial tener amigos que les encanta comer, porque te hacen sugerencias la mar de interesantes. Iñaki nos propuso hacer algo con patxarán, y un !cuac! nos vino a la mente. La receta es realmente fácil, y quedaréis como maestros de las aves …

Ingredientes (para 6 personas)
Preparación

  • 2 magret de pato al vacío.
  • 12 mandarinas.
  • 1 vaso de patxarán.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • Sal gorda.

  1. Pelar todas las mandarinas, y reservar cuatro bien peladas. Colocar el resto de las mandarinas en un vaso de batidora y batir hasta que suelten todo el jugo. Pasar por un colador y quedarnos únicamente con el zumo.
  2. En un cazo, colocar el patxarán, el jugo de las mandarinas, la pastilla de caldo de carne y los jagos de las mandarinas. Hacer a fuego medio durante 10-15 minutos (hasta que se evapore el alcohol y la salsa empiece a coger cuerpo).
  3. Cortar cada magret en tres trozos y hacer en una plancha o sartén muy calientes. El truco es hacerlo primero por la parte grasa para que ésta se derrita durante 2-3 minutos, y luego por el otro lado durante 1-2 minutos.
  4. Servir el magret con sal gorda y una o dos cucharadas de salsa adyacentes, y dejar el resto en una salsera.


Truco
El pato hay que hacerlo poquito (si os pasáis quedará sequísimo) y comerlo al momento de hacerlo, porque si se enfría pierde mucho. Lo ideal es dejar la plancha caliente cuando sirváis el primer plato para que sea hacer y servir.