- 200g de harina de tempura.
- 200g de trigueros (mejor en conserva, asà ya están cocidos).
- ½ calabacÃn.
- 150g de jamón serrano.
- 1 pimiento verde de buen tamaño.
- Wasabi (rabano picante japonés).
- Banderillas para servir.
| - Cortar el calabacÃn en rodajas muy finas (0.5 cm) y ponerlas en un plato con un poco de agua. Meter el plato en el microondas a fuego fuerte durante 2 minutos (asà lo coceremos y quedará más hecho en la tempura). Si los trigueros no son de frasco, hacer el mismo procedimiento con ellos.
- Cortar el jamón serrano en tiras de unos 10cm, y componer la banderilla con un trozo de calabacÃn doblado por la mitad, un trozo de triguero y una tira de jamón serrano.
- Preparar la mezcla de tempura metiendo la harina de tempura en un cazo con ½ vaso de agua MUY frÃa (yo suelo poner el cazo en un bol, y dentro del bol echar cubitos de hielo). La mezcla tiene que quedar espesa (para que se pegue bien a la banderilla). No hay problema en que tenga grumos (luego cuando se frÃan se extrusionarán y le darán un punto crujiente).
- Poner en un vaso de batidora el pimiento verde cortado a trozos, una cucharadita de café de wasabi, un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y batir hasta conseguir una textura homogénea (tendrÃa que quedar perfecta para poder untar las banderillas, asà que se puede jugar con el aceite de oliva y la batidora para conseguirla).
- Freir las banderillas en aceite de girasol MUY caliente (el secreto del crujiente de la tempura es la diferencia de temperatura entre la mezcla de tempura y el aceite) durante unos 20 segundos, hasta que se dore y quede crujiente. Escurrir en papel de cocina y servir inmediatamente (la tempura pierde poder crujiente en nada).
|